ENTRENAMIENTO DE LA SELECCION PERUANA DE FUTBOL EN EL COMPLEJO DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL, VIDENA, EN EL DISTRITO DE SAN LUIS.

Le puso más picante al chile, otro ‘zas’ al ‘Chavo’ y un ala extra al Ángel de la Independencia. Raúl Ruidíaz arribó a México para aportar y lo está haciendo. Autor de tres goles el pasado domingo ante Santos –sumó cuatro tantos en tres partidos–, el ariete peruano es el arma letal del Morelia.

“El peruano ha tenido un gran arranque de torneo al apuntalar el ataque del conjunto michoacano”, describió el portal de la Liga Bancomer, que lo eligió como el mejor de la jornada y lo puso en el once ideal. “Por eso se le trajo, es un jugador que, a pesar de su estatura, tiene habilidad para encontrarse con el gol”, declaró el DT Enrique Meza.

Los elogios a Ruidíaz no acabaron allí. ESPN aseguró que “el delantero brilló con un triplete”. En tanto, Mediotiempo apuntó que “apagó el fuego lagunero”, y la agencia AFP dijo que “siempre estuvo en el lugar adecuado”. Comprado por solo 117 mil dólares –su cláusula de salida de la ‘U’–, la ‘Pulga’ ya empieza a devolver la inversión de Morelia, con el que tiene contrato hasta diciembre de este año. A partir de allí, comprar su pase costaría 3 millones de dólares.

‘ALADINO’ ES EL GENIO
Este ‘Aladino’ no frota lámparas, porque él es un genio. La prensa brasileña elogió a Christian Cueva tras marcar un doblete con el histórico Sao Paulo y en el Morumbí, algo que el jugador no olvidará. “Sé cuánto representa este estadio. Me gustó sentir la emoción y vivir ese momento”, señaló el atacante del ‘tricolor’ al diario Lance de Brasil.

El mismo medio dijo que “Cueva se va convirtiendo en el engreído de los hinchas”. En tanto, la gazetaesportiva calificó de “héroe” al peruano.