descarga (1)Este Simulacro por el Fenómeno El Niño, programado para este viernes 11, se desarrollará en 20 regiones del país y la Provincia Constitucional del Callao, a fin de preparar a la población y a las autoridades para desarrollar acciones de respuesta ante lluvias intensas y los peligros asociados a este fenómeno climático.

Durante el ensayo se medirá la participación de las entidades públicas, privadas y de primera respuesta, mediante la puesta en práctica de los Planes de Contingencia, promoviendo el fortalecimiento de la cultura de prevención; y se promoverá el uso de procedimientos y protocolos de actuación para la respuesta en casos de emergencias. este ejercicio se desarrollara en Amazonas, San Martín, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Junín, Cusco, Puno, Ayacucho, Huánuco, Pasco,Huancavelica, Apurímac, Moquegua,Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

La participación en la realización del Simulacro por el Fenómeno El Niño es de carácter obligatorio en todas las instancias del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y locales de los departamentos involucrados dentro de sus competencias, y compromete la participación activa de todas las instituciones e instancias del sector privado. asi mismo el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) efectuara las coordinaciones técnicas respectivas en el marco de sus funciones para la realización del presente Simulacro.