Más de 16 mil estudiantes en sus tres niveles inicial, primaria y secundaria del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Carabaya retornaran este lunes 12 de marzo, a sus instituciones educativas; son más de 1200 docentes que recibirán a los educandos. A nivel región Puno son cerca de 335 mil estudiantes y a nivel nacional son más de 8 millones de estudiantes que regresaran a clases.

A nivel de la UGEL Carabaya suman 1480 docentes de diferentes educativos quienes   recibirán a los educandos. En entrevista con radio Altura, el director de la UGEL-Carabaya Abrahán Idme, precisó  que a nivel de Carabaya se cuenta con 133 instituciones del nivel inicial, 88 nivel primaria y  35 colegios.

En este año, el Centro Poblado de Quicho – Azaroma, del distrito de Ollachea, será el escenario principal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya para llevar a cabo el Lanzamiento Oficial de Apertura del Año Escolar 2018.

Desde la Ugel además se informó que en algunas instituciones educativas se viene asignado el presupuesto para su respectivo mantenimiento aunque en un mínimo porcentaje.