11899750_1454993994808931_422669703644688479_nMacusani: El jefe del estado Peruano Ollanta Humala Tasso y Edward Rodríguez Mendoza, alcalde de la municipalidad provincial de Carabaya, firmaron un convenio y ejecución de PROYECTO CARABAYA, “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Apoyo a los Productores de Cacao, Café, Granadilla, Palto y Cítricos de los distritos de San Gabán y Ayapata en la Provincia de Carabaya, miércoles 26 de agosto, realizo el lanzamiento en el frontis del campo ferial Julio Enrique Barreda Aragón, aclaro jefe zonal DEVIDA Puno Ing. Oscar Pinelo.

La autoridad edil en su alusión, dijo para mí es una satisfacción este miércoles 26 de agosto, hacer el lanzamiento oficial de este gran proyecto que estoy seguro, vamos  a  tener resultados positivos en todo el valle de la cuenca del rio San Gabán e Inambari; nuestro único propósito y objetivo es ayudar a coadyuvar a que los productores que se encuentran en la chacra, que necesitan de un apoyo constante para salir adelante, oportunidades para un mejor desarrollo personal y social.

Cabe señalar el proyecto tiene un presupuesto de S/. 5 millones 80 mil  971.00  nuevo soles, con un plazo de ejecución es tres años que tiene como horizonte de ejecución este proyecto, el 10 % desde la  municipalidad provincial aportara la  contrapartida, que asciende a un monto de 600 mil nuevos soles.

Asimismo DEVIDA está poniendo el mayor presupuesto, es  de 04 millones 994 mil 221 nuevos soles, asciende el 86 % de financiamiento de este gran proyecto Carabaya.

 Asimismo también hay la participación de APP cacao que va a aportar el 1.72 por ciento y la cooperativa San Gabán que va a poner el 1.86 %; varias entidades se vienen uniendo con la única finalidad de sacar adelante con este gran proyecto, la pobreza en zonas de la selva Puneña.

El burgomaestre Edward Rodríguez Mendoza,  inicio a este gran Proyecto Carabaya  que beneficiará el “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Apoyo a los Productores de Cacao, Café, Granadilla, Palto y Cítricos de la provincia de Carabaya”.

Por otro lado, índico estamos realizando las tratativas con el ingeniero Oscar Pinelo, para seguir trabajando y seguir sacando más proyectos productivos en otros distritos de la selva en las jurisdicciones de la provincia de Carabaya.

Finalmente; invoco a los que trabajadores del proyecto, pongan bastante responsabilidad y compromiso a los beneficiarios y aprovechemos lo máximo este proyecto, porque esto dependerá del factor humano para que salga bien y  así cumplir con los  objetivos, puntualizo.

Juan Choquetocro Yaresi / Radio Altura.