estadio_una4En un ritmo de trabajo acelerado continua en su construcción el moderno estadio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.
Esta infraestructura deportiva tendrá una capacidad para 25 mil personas y su diseño arquitectónico, lo convierte en uno de los mejores escenarios de la región.
Según el residente de la obra. Ing. Marco Nalvarte Andrade, el área de construcción comprende tres partes: el primer nivel, de las tribunas occidente. oriente y sur, consta de 8.255.00 metros cuadrados: el segundo nivel de 34.487.88 y el tercer nivel de 6.091.55. Haciendo un total de 19232.21 metros cuadrados.
IMPLEMENTACIÓN. Este recinto deportivo a diferencia de otros, tendrá accesos para las personas con discapacitados salones de servicios complementarios múltiples, servicios higiénicos, cuatro camerinos, salas de trabajo, aulas académicas, laboratorios, cabinas de prensa, galerías de circulación, entre otros.
AVANCE. El residente de la obra, sustentó que se tiene un avance considerable que no sólo beneficiará a la comunidad universitaria, sino que atenderá la demanda de escenarios deportivos de la región de Puno ya que contará con una moderna pista de atletismo, fondismo, salones para la práctica de deportes menores, canchas sintéticas entre otros espacios deportivos.
Por su parte la primera autoridad. Dr. Porfirio Enriquez Salas se mostró complacido con los trabajos que actualmente se vienen realizando, reafirmando su compromiso de seguir apoyando hasta la finalización de la obra y su pronta implementación tal como está previsto en el expediente técnico.
Tribunas: las tribunas oriente y occidente están culminadas en su primer nivel, ahora está en proceso et segundo nivel.