48240_370x0Pese a que los consejeros regionales del PICO, la semana pasada, respaldaron por mayoría conformar una comisión multipartidaria para investigar a la esposa del gobernador Juan Luque, Amelia Huanca Machaca, acusada de haber proveído a la Dirección Regional de Educación, hasta la fecha no emiten el acuerdo regional respectivo.

Como presidenta de la comisión fue nombrada la consejera Jaqueline Velásquez, quien está secundada por los consejeros Walter Paz Quispe Santos y Hector Mochica; sin embargo, todo indica que la comisión tendrá serios problemas para actuar.

La primera razón es que los consejeros solicitantes de la conformación de la comisión, Leonidas Cano, Roger Apana y Zaida Ortiz, pidieron que se investigue a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chucuito – Juli, entidad que no tiene nada que ver con el escándalo de la esposa de la autoridad regional.

Al respecto, la consejera Velásquez expresó que no quieren entregar el acuerdo regional, pese a que lo debieron hacer para que puedan iniciar sus labores de investigación. “Nos quisieron entregar un Acuerdo Regional que no corresponde a lo establecido en la sesión de consejo”, comentó.

“Hace presumir que esta gestión de Juan Luque, con apoyo de algunos consejeros, intentan poner trabas para iniciar con la investigación a la cónyuge de gobernador por proveer supuestamente implementos deportivos al sector educación”, señaló.

Este hecho hace presumir, efectivamente, que los consejeros de Melgar, San Román y Lampa tendieron una trampa al pleno del consejo, pidiendo una comisión para investigar a la Ugel Chucuito y no a la Dirección Regional de Educación, como corresponde.