1516656El titular del Gabinete de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, consideró como contraproducenteimpulsar en este momento la censura en el Congreso de los ministros de Energía y Minas, Interior y Ambiente, sectores relacionados con dar solución al conflicto minero Las Bambas.

Indicó que ayer los ministros Rosa María Ortiz, José Pérez Guadalupe y  Manuel Pulgar-Vidal estuvieron en el Congreso para explicar estos temas, pero se retiraron del pleno sin hacer uso de la palabra, debido a la suspensión de la sesión.

“En un momento como este la censura contra los ministros y las interpelaciones constantes generan un ambiente de inestabilidad política. Me parece paradójico que en plena crisis de Las Bambas se quiere censurar a los ministros que tienen que ayudar a solucionar este problema”, sostuvo.

Dijo que como parlamentario comprende y respeta el derecho de los legisladores a hacer uso de estos mecanismos constitucionales, pero los exhorto a considerar que en plena crisis, es contraproducente censurar a los ministros involucrados.

Una amenaza de censura o interpelación, refirió,  afecta la estabilidad política del Gabinete Ministerial, no solo de los ministros.

Diversas bancadas de oposición presentaron ayer una moción de censura contra los ministros del Energía y Minas, Ambiente e Interior, por la situación de conflicto que se vive en Apurímac, en torno al proyecto Las Bambas.

Andina