spia_giramsaEn la Plaza de Armas de Juliaca se realizó la entrega de equipos antimotines para el personal de serenazgo de la provincia de San Román, los que fueron adquiridos con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los agentes del orden durante las intervenciones que hagan.

La entrega la realizó el alcalde Oswaldo Marín Quiro, quien junto a regidores y funcionarios ediles, presenciaron la demostración que realizó el personal de serenazgo, donde se mostró la forma de utilización de los equipos, en la recreación de un enfrentamiento.

Los equipos constan de 60 cascos especiales y 60 escudos de policarbonato, fueron adquiridos con un presupuesto de 51 mil soles, los que protegerán la integridad de los miembros de Serenazgo en diversas acciones que buscan preservar el orden y seguridad de la ciudad.

El subgerente de Serenazgo Municipal, Luis Daniel Ruíz Rosas, destacó que este equipo protector antimotín fue diseñado para ser resistente y flexible a golpes e impactos fuertes; a su vez, recordó que en acciones anteriores se tuvo 12 serenos agredidos físicamente.