12299246_924817664268179_2113491040287054385_nYa no tienen excusas para dejar de estudiar; las Instituciones Educativas de bajos recursos económicos del distrito de Macusani provincia de Carabaya, 35 instituciones educa cativas recibieron bicicletas modernas para trasladarse a sus centros educativos en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya (UGEL – Carabaya).

Este importante donativo lo realizo el Ministerio de Educación, a través del programa “Rutas Solidarias”, el objetivo principal es que los estudiantes de la provincia de Carabaya y la región de Puno puedan trasladarse desde sus alejados sitios hasta sus centros educativos con mayor posibilidad, señalo el coordinador de la Dirección Regional de Educación de Puno Jesús Zea Condori.

En esta oportunidad, los estudiantes de las instituciones educativas focalizadas en el ámbito de la UGEL – Carabaya, en las jurisdicciones rurales recibieron y fueron beneficiados de este este programa social.

El coordinador de la DREP, destaco en la provincia de Carabaya se entregan más de 400 bicicletas a las diferentes instituciones en calidad de donación y son bienes del estado.

Director (e) de la UGEL – Carabaya, recalco a las autoridades del sector de educación, rondas campesinas, tenientes gobernadores fiscalizar la donación de estas herramientas de transporte.

Juan Ch/ Radio Altura