42926_370x0Según la última encuesta nacional de Ipsos, arrojó como resultado que la candidata a la presidencia de la república por Fuerza Popular, Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar con un 30% de respaldo electoral, seguido por Julio Guzmán de Todos Por el Perú con 18% de preferencia electoral.

En el tercer lugar se ubica el candidato del partido político “Peruanos Por el Kambio” Pedro Pablo Kuczynski con 9%, seguido por Cesar Acuña de Alianza Para el Progreso con 6% y en el quinto lugar se ubica Alan García de Alianza Popular con un 5%.

Mientras que Verónika Mendoza del Frente Amplio y Alfredo Barnechea de Acción Popular tienen un 4%, y Alejandro Toledo del partido político Perú Posible tiene un 2%, mientras que un 8% de los votantes optaría por votar en blanco o viciado y un 9% no precisa su voto.

SEGUNDA VUELTA

Además, la encuesta ensayó resultados en una segunda vuelta, donde se evidencia un empate técnico entre Keiko Fujimori quien lograr un 45% y Julio Guzmán, un 43%.

La encuesta de El Comerio e Ipsos tiene como ficha técnica; Muestra: 1.815 personas. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 13 al 18 de febrero del 2016. Margen de error: /-2,3%. Nivel de confianza: 95%