descarga (1)La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue liderando la intención de voto con 34.6%, según la última encuesta a nivel nacional de GFK anunciada este domingo y elaborada a pedido de La República y Latina. El líder de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, alcanzó el segundo lugar con un 16.6%.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada del 27 de febrero al 1 de marzo de 2016, entre hombres y mujeres de más de 18 años en muestra urbano-rural. Lima y Callao, 532 encuestados y en provincia 1018 encuestados. Margen de error /- 2.5.

Crecimientos

Respecto al último sondeo de la misma encuestadora publicado el 31 de enero, Fujimori aumentó 2 puntos (estaba en 32.6%), mientras que Guzmán subió 6.2 puntos (estaba en 10.4%).

Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) subió una posición hasta el tercer lugar con 6.9%, pese a que su candidatura ha caído 2.6% (estaba en 9,5% en enero). El líder de Acción Popular, Alfredo Barnechea, salió del rubro otros y alcanzó el cuarto lugar con 5.1% de la intención de voto.

El pelotón.

El candidato aprista Alan García (Alianza Popular) permanece en el quinto puesto con 4.3%, pero registra una caída 2.2 puntos respecto al estudio de fines de enero.

La candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, también salió de la opción otros y ahora se ubica en el sexto lugar con 3.7%.

La caída de César Acuña

Tras un mes marcado por denuncias en su contra, el candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña, experimentó una caída de 5.7%. En este momento se ubica en el séptimos lugar con 3.6%, cuando en enero se ubicó en el tercer lugar con 10%. Lo sigue en el octavo puesto Alejandro Toledo con 1.6%, una caía de 1.1 puntos (tenía 2.7% en mes anterior).

“La gente los ve como novedad”

Hernán Chaparro, gerente general de GFK apuntó tras conocer el resultado del sondeo que un 66% de los electores esperan ver una “cara nueva” y que la cifra se incrementó ya que estaba en 56%.