En extrañas circunstancias fue encontrado sin vida el presidente regional de las Rondas Campesinas de Puno, Luis Mamani Cuno (43), quien amaneció muerto en su habitación ubicado en el barrio los Pinos del distrito y provincia de Sandia. No se descarta de un asesinato por su condición de dirigente.
Radio Altura logró comunicarse con la esposa del dirigente fallecido, Nayda Luque y en medio del llanto dijo que cerca a las 2 de la madrugada de hoy salió junto a unos vecinos a ver el incremento del caudal del río que pasa cerca de la ciudad, tras ello retornó a casa.
Fue a esa hora de las 5 de la mañana, cuando se percató que su esposo ya no reaccionaba y no daba señales de vida por lo que desesperado tuvo que llevarlo hasta el hospital provincial donde solo certificaron su muerte.
Pidió el apoyo de todas las rondas campesinas de la región para que se cumpla con las investigación y su sepelio teniendo en cuento que son limitados en cuanto a recursos económicos y fundamentalmente para la atención a sus cuatro menores hijos que deja en la orfandad.
En tanto el secretario de las rondas campesinas de Puno, dijo que en su condición de dirigentes ellos son sujetos a permanentes amenazas por parte de delincuentes a quienes en más de una ocasión capturaron, por lo que es imposible descartar un acto de represalia.
Agregó que en las conversaciones personales que sostuvo con el finado rondero, le recomendó que evitar andar solo por el mismo hecho pudieses suceder algún insidente.