Docentes y estudiantes de las instituciones públicas y privadas, además de centros educativos participaron del simulacro de sismo en la ciudad de Macusani.

El simulacro estuvo programado para las 10:00 en punto de la mañana, donde detallaron que el sismo tuvo una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter.

La evaluación de daños a nivel de la provincia de Carabaya al 100% se tiene en cuanto a daños a la vida y salud alcanzó 15 mil 489 damnificados, 6 mil 480 afectados y 40 fallecidos.

El secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Carabaya Franklin Morocco Valeriano además informó que 3 mil 272 viviendas colapsaron, 2182 afectadas.

Además dijo que el servicio de agua potable colapsó al 99%, las vías de comunicación resultaron afectados en un 40%, además de que el servicio de telefonía móvil y energía eléctrica colapsaron al 100%.

El representante de las brigadas del Hospital San Martin de Porres Macusani Javier Mendoza Chiroque, dijo que la práctica de este simulacro permitirá observar la reacción de las autoridades y las instituciones públicas y privadas.

Queremos precisar que de acuerdo a la observación directa, aún carecemos de conciencia para participar en este tipo de actividades ya que un buen número de pobladores no toman el particular con seriedad.