descargaEn esta oportunidad, de acuerdo a la parte policial más de 25 pasajeros de la empresa San Martín de placa B5Z – 955, fueron despojados de sus bienes por 8 encapuchados en el sector “Juro – Juro”, centro poblado de Tantamaco, a 20 minutos de la ciudad de Macusani. El hecho se produjo a las 2 y 45 de la madrugada de hoy.

De acuerdo a las versiones del chofer Carlos Oracio Soco Quispe en el informe policial, los malhechores transitaban en la carretera a vista del chofer, el mismo que para evitar un accidente de tránsito redujo la velocidad del vehículo, cuando de pronto fue amenazado por uno de los encapuchados con un arma de largo alcance para deterner el bus.

En el interior del vehículo, los delincuentes para cometer su fechoría obligaron al chofer trasladarse a un lugar descampado, a 300 metros de la carretera. Posterior a ello con disparos al aire, exigieron a los pasajeros mirar boca abajo, donde les sustrajeros sus pertenencias.

De acuerdo al acta de la denuncia interpuesta en la Comisaría de Macusani, robaron dinero valorizado en 28 mil 430 soles, 740 dólares, 100 euros, 23 celulares, 4 cámaras fotográficas, un radio de comunicación, una impresora y tarjetas de crédito.

El fiscal Penal de Turno de Macusani Juan Francisco Ruelas Apaza vienen haciendo las diligencias del caso para que en trabajo conjunto con la Policía ubiquen a los responsables del robo agravado.

Una de las afectadas, manifestó su indignación respeto al hecho y exhortó a los efectivos de la policía nacional, resguardar la vía, mientras que otro usuario, quien respondió a nombre de Jose Apaza dijo que la empresa, debe solidarizarse con los pasajeros, devolviéndoles el 50 por ciento de sus bienes robados.