Su cariño hacia el prójimo dejó un gran vacío en la población de Macusani que a 8 días de su fallecimiento lo recuerda con mucho cariño a Edgar Macedo impulsor de la música, siempre entusiasta participé de muchas actividades
Animador de vasta trayectoria en el campo de la música, muy querido en el ambiente artístico y actualmente propietario del potente sonido y luces Macedo, la noticia tiene aún un tono más trágico a partir de su fallecimiento un martes 26 de enero de 2020
Dedicó parte de su vida desde muy joven, al ambiente artístico y hasta último momento de su vida, a Edgar Macedo lo decían: “Edmax”. Y recordar: Además que en el año1999 del mes de mayo, cuando un grupo de jóvenes músicos se reunieron encabezado por Edgar Macedo para formar un grupo musical en Macusani y ofrecer una nueva alternativa en el exigente mercado musical, sus primeros integrantes fueron: Gustavo Rivera: bajo, Wilber Gutierrez : teclado sintetizador, Aldo Rivera: batería, Richard Cáceres: voz y primera guitarra, Enith Castellanos : voz femenina y Edgar Macedo: animación.
Debutaron por primera vez en el aniversario de la IEP del Glorioso 821, un 21 de junio de 1999, que fue un rotundo éxito temas como mi linda cholita de William Luna y chiquillo perdido fueron los más solicitados. Su segunda presentación fue un 23 de junio en la fiesta de la recepción de cachimbo del ISTM es aquí donde nace oficialmente el grupo la Razón del Amor, en la primera presentación aún no tenían nombre, pero tenían varias propuestas como: grupo la Casualidad, Pacífico y la Razón, este último ganó, fue la propuesta del integrante Gustavo Rivera. De pronto recorrieron toda la provincia de Carabaya llevando su música, Ollachea, Coaza y Ayapata son los distritos que más frecuentaron (fueron sus plazas).
En el año 2003 llegaron a integrar nuevos integrantes al grupo la Razón del Amor, Luis Muñoz Aguilar: tecladista, Beny Muñoz Aguilar: bajo eléctrico, Andrés Quispe Núñez (Andy) : batería electrónica, Reynaldo Macedo (Donald): tumbas, Fidel Rodríguez: primera voz, Miguel Macedo y Edgar Macedo: animación, grabaron una producción musical en la sala de grabaciones Altura Récord de la ciudad de los vientos Juliaca, temas como: “dices que me quieres”, “la cita”y entre otros temas que rápidamente llegaron al corazón del público.
Está producción les dio mucha popularidad atravesaron las fronteras de nuestra provincia de Carabaya, pasearon su arte por Limbani, Phara, Ayaviri, Sicuani, Huancane, Juliaca, Azangaro, Mazuco y muchos lugares más.
En la actualidad es el grupo más representativo de Carabaya, en sus filas integran músicos de trayectoria, también cuenta con su propio equipo de corporación sonido y luces macedo.
Un reconocimiento a todos los músicos que formaron parte de la Razón del Amor,
Willy Trujillano, Miguel Lima, Rody Hanco, Vladimir Condori, Valerio Chura, Juan T. Choquetocro. Walter Chura, Edison Quispecondori, las cariñositas del escenario Lucero y porqué no recordar la colaboración incondicional de Hugo Macedo Quispecondori, hermano de Edgar, así a muchos más…
“Como no describir el entusiasmo que mostró en su trayectoria don Edgar Macedo, por ejemplo de ser ex presidente de la emblemática institución José Macedo Mendoza, hombre identificado con el deporte y su pueblo de Macusani, querido amigo son tantos recuerdos”, señalaron los ciudadanos.
Hasta pronto Edgar Macedo.