img_20160928_150819784Con participación de mas de medio centenar de mascotas se desarrollo el concurso de canes quienes junto a sus amos demostraron sus destrezas y habilidades muchos de ellos adiestrados por sus dueños que para los asistentes fueron todo una atracción. El Medicio veterinario y zootecnista Mario Puma encargado de la oficina de salud ambiental del hospital de apoyo macusani reiteró su llamado a la población sobre la responsabilidad que debería asumir cada ciudadano al criar una mascota y cumplir con las vacunas antirrábicas que son muy importantes para prevenir la rabia en nuestra ciudad. Por otra parte los canes ganadores fueron premiados  por esta oficina apenas concluyo la actividad.

Día Mundial de la Rabia.  Tiene como objetivo, insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales.

1958.- Muere en la ciudad de Puno el Poeta Puneño. Carlos Dante Nava Silva, uno de los grandes exponentes de la poesía puneña. Escribió el poema “Orgullo Ayamara”.