El director ejecutivo de salud de las personas de la DIRESA Puno, Juan Carlos Mendoza, informó que durante el año 2017, a nivel de la región de Puno se registró más de 268 casos de tuberculosis, mientras que en el presente año, a la fecha ya se tiene alrededor de 50 casos de TBC.

Consideró que la cifra actual se mantiene a comparación del año pasado, por lo tanto, está en una situación estacionaria, a diferencia con otras regiones, como: Madre de Dios donde se tiene una alta incidencia de 3 a 4 casos, también está la región de Tacna, Cuzco y Arequipa.

Aseguró que están proponiendo tener cero casos, con este motivo el próximo 24 de marzo fecha en la que se recuerda el día mundial contra la lucha de la tuberculosis, desarrollaran un “Foro Macro-regional” donde invitaran a todas las autoridades y sociedad civil para trabajar el tema de la tuberculosis en la región.

Precisó que las provincias de San Román y Puno donde hay mayor concentración de población se registran mayores casos de TBC, en tanto en el tema de incidencia las provincias de Sandia y Carabaya son las más afectadas.