Un particular proyecto se inició en el distrito de Ituata el cual contempla  la conectividad a internet satelital, pero también se incorporó a los llamados Yachachik Educativos` . También se incorporó equipos de cómputo, fotocopiadoras. Este proyecto lo impulsa la Municipalidad Distrital en coordinación con la Ugel Carabaya.

La instalación  del internet se dio en  17 puntos que ya beneficia a los estudiantes de educación primaria, secundaria y superior de los centros poblados (Tayac Cucho e Ituata), comunidades (Upina, Cayatocco, Pago Carabaya, Quety), sectores y anexos (Mallcuapu, Lequepata, Hatun Orcco, Jurususa, Calasuca, Tambupunco).

La instalación va acompañada de la implementación de equipos de cómputo y fotocopiadoras, además del recurso humando denominado “yachachik educativo” que, va cumpliendo un papel fundamental dentro del aprendizaje de los estudiantes en la educación a distancia.

La UGEL Carabaya reconoce el esfuerzo de las autoridades políticas de este distrito y el empeño de los padres de familia quienes lograron este propósito educativo a fin de brindar a sus hijos una educación adecuada y acorde a su realidad.

En ese sentido, el director de la UGEL Carabaya  Abrahan Idme Mamani- realizó hoy una breve reunión de coordinación con el alcalde -Sr. Vidal Saya Macedo- e inmediatamente recorrió el distrito para verificar las instalaciones y continuar fortaleciendo este trabajo, con el compromiso de brindar soporte técnico en lo que dure la pandemia del COVID-19.