El ex dirigente del distrito de Antauta Edmundo Alarcon solicitó para que el alcalde distrital Marco Soto Vilca convoque a una reunión pública para que informe detalladamente sobre el proyecto de saneamiento que se pretende ejecutar por la modalidad obras por impuesto.
“Son cerca de 11 millones que se piensa invertir en este proyecto que no sabemos cuándo se va iniciar, ni quien lo va financiar” se pronunció el ciudadano al tiempo de recomendar al alcalde que no se esconda y no tenga temor para convocar a una reunión pública a fin de informar sobre los detalles del proyecto.
Invocó para que este proyecto se haga con toda la trasparencia del caso y en razón de ello viene solicitando que se haga un proceso de selección pública para saber qué empresa es la que va ejecuta y quien es la que va supervisar.
En respuesta a ello el alcalde de esta Municipalidad Marco Soto dijo que los presupuestos se afectaran directamente al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y no se descontaran de los fondos del municipio. “Ni un sol se tocará del municipio”.