Tras la reunión pública desarrollada este sábado, la población junto a los dirigentes del distrito de Antauta, evaluarán en los próximos días la conformación de una comisión revisora a la gestión del alcalde distrital Marco Soto Vilca por incurrir presuntamente en irregularidades según lo adelantado por el presidente de la ronda campesina de aquel distrito.

Conforme a lo dicho por el dirigente en radio Altura, el alcalde de aquella comuna local sería el títere de un grupo de trabajadores que son los que disponen el presupuesto del municipio, acusando directamente al equipo técnico con el que se rodea.

También esta comisión revisora estaría investigando los manejos oscuros que  se tendría en el proyecto de agua y desagüe cuyo convenio con la empresa minera Minsur se firmó a espaldas del pueblo sin previa consulta, señaló.

Mientras que Edmundo Alarcon, dirigente del distrito dijo que en su intervención del pasado sábado, Soto Vilca no dejó en claro varios cuestionamientos que le hizo la población y es en esa razón que se programó un nuevo encuentro de emergencia para esclarecer el tema al que nuevamente se exigirá la presencia del actual alcalde.