La espera continúa por parte de los estudiantes de los diferentes niveles del distrito de Macusani, a quienes se les había prometido dotarles de internet para continuar con sus estudios virtuales que incorporó el Ministerio de Educación.

A través del área de Educación de la Municipalidad Provincial de Carabaya  se informó que la dotación de internet para los estudiantes, se encuentra en proceso, cumpliendo con los tramites administrativos y se estima que en 20 días recién se estaría entregando estos chip a los educandos.

Por ahora los estudiantes de los niveles superiores son los que encuentran una mayor dificultad para continuar con sus estudios. “Nuestra desventaja con relación a estudiantes de otras provincias es considerable” refirieron los  carabainos.

Jose Condori responsable del área de Educación añadió que la cobertura de este beneficio se amplio a más de 2000 chip, argumentando que a ello se obedecería esta demora que se prolonga desde semanas atrás, cuando se trunco la intensión de dotar internet vía wifi.