Lima-San-IsidroRepresentantes de los principales gremios del país dieron a conocer sus primeras reacciones ante la posibilidad de que en una segunda vuelta hubiese dos escenarios, uno en el que Keiko Fujimori se enfrente a Pedro Pablo Kuczynski y otro en el que la lideresa de Fuerza Popular compita por los votos con Verónika Mendoza.

Ello dado que el flash electoral dio un empate técnico por el segundo lugar entre Peruanos por el Kambio y el Frente Amplio. Luego, con el conteo rápido, se observaría un mayor distanciamiento a favor de PPK, que lo llevaría a la segunda vuelta.

PIDEN COMPROMISO
Con y sin promesas por tomar en cuenta de los que estarían en la segunda vuelta, representantes de los sectores turismo, pesca y confecciones solicitaron un mayor compromiso del siguiente gobierno.

Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, indicó que hace falta un trabajo conjunto entre el Estado y los pequeños empresarios para que estos sean más productivos e hizo hincapié en que no han recibido propuestas de los candidatos.

Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, dijo que hay buenas propuestas para el sector, y espera que estas se cumplan y provean la infraestructura necesaria para el desarrollo del turismo descentralizado