Los dirigentes y pobladores vienen expresando su molestia contra la empresa OROCOM S.A.C., quien no estaría ejecutando el proyecto “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Puno”, tal es el caso de la Comunidad Central Ccalla, distrito de San Juan de Salinas, provincia de Azángaro.

Alejandro Chino, presidente de la comunidad, indicó que han presentado una serie de documentos, los mismos que fueron solicitados el año pasado por esta empresa, pero hasta la fecha, el proyecto no se ejecuta. “Nosotros hemos dado todas las facilidades, y ya hemos asignado un terreno para la instalación de la antena, pero todo ha quedado en papeles”, dijo.

Cabe precisar que, el proyecto tiene un presupuesto de 131 millones de dólares, y permitirá tener internet gratis en 471 localidades de la región. La ejecución del proyecto inició el 9 de mayo del 2018 y a la fecha tiene un avance físico del 15.43% y avance financiero del 14.3%. El plazo de ejecución es de 40 meses, los primeros 20 meses para transporte y los otros 20 para el tema de acceso, con lo cual el proyecto debe culminar en el mes de setiembre del 2021, pero a la fecha se encuentra paralizado.

Vía: Pachamama