Una empresa proveedora es la encargada de dotar de oxigeno medicinal al hospital San Martin de Porres de Macusani, dicha empresa se hizo ganadora del proceso de selección por un monto de un millón 486 mil soles.

Días atrás, las autoridades del sector salud informaron respecto a la provisión existente del oxígeno en el hospital de Macusani para los siguientes meses, ello se manifestaba sobre el contrato realizado con la distribuidora Comercial Leo E.I.R.L  por un monto exacto de  1 millón 486, 260 soles. Lo contratado asciende a 99,084 metros cúbicos contratados

La empresa con la que se busca garantizar el oxígeno para los siguientes meses, logró la buena pro el 25 de mayo del 2020; sin embargo esta misma empresa también se adjudicó la buena pro el pasado 27 de diciembre del 2019 por un monto de 495, 420 soles. La empresa tiene dirección en Juliaca-San Román.

El consejero provincial de Carabaya Abdon Pacco informó además que esta empresa provee permanentemente de oxígeno al hospital macusaneño por lo que se espera  que no se tenga inconvenientes, por lo menos, en los siguientes meses.

Mientras tanto la implementación de una planta de oxígeno en Macusani es materia de trámite administrativo a la espera de que se realice algunas modificaciones presupuestales en las partidas que tiene la Red de Salud de Carabaya.