12002113_1632929876955488_1594133352875003077_nEl secretario de Frente Defensa de los Intereses del Distrito de Ayapata Williams Navarro Huarancca, llego hasta la capital de la provincia conjuntamente con los proveedores y trabajadores que no están  pagados para poner la denuncia ante la Policía Nacional del Perú y la fiscalía provincial, según las versiones del dirigente que la empresa Consorcio Oquepuño estaría en deuda de pagos que supuestamente bordearía a más 200 mil nuevo soles.

Alrededor de 75 y más personas que trabajaron para esta empresa no estarían pagados entre proveedores y obreros, este miércoles 09 de septiembre, el personal llegaron a la ciudad de Macusani, para reunirse con el alcalde de la municipalidad provincial y buscan la pronta solución de sus pagos por parte de la Empresa ganadora “Consorcio Oquepuño”.

Cabe indicar que uno de los trabajadores de la empresa se encuentra detenido en la comisaria de la Policía Nacional, hasta que llegue el gerente de la empresa Ing. Hamilton Escobedo.

“Consorcio Oquepuño” fue la empresa ganadora en la licitación del proyecto de FONOPREL, en el año 2014 con anterior Gestión de la municipalidad provincial, para la construcción de 3 Instituciones de Inicial (Escalera, Iña Hanac Ayllu y K’ana) en el distrito de Ayapata provincia de Carabaya.

Horas más tarde el mismo día, el dirigente de FEDID y un grupo de ciudadanos del distrito de Ayapata, solicitaron a Edward Rodríguez Mendoza, aun dialogo sobre el caso en donde los dirigentes, proveedores y trabajadores, explicaron sus pedidos.

 La conclusión y los acuerdos fue que la municipalidad, apoyara con la documentación, asimismo se hará liquidación, entrega de planillas, adjuntar y verificar a cuánto asciende la deuda de los trabajadores, y presentaran al Ministerio de Trabajo.

Juan Choquetocro Y. / Radio Altura.