Su lucha por querer evitar que el fuego consuma su vivienda terminó por internarla en Arequipa a Simona Turpo de 54 años, quien fue encontrada tendida en medio de los pajonales quemados producto del incendio que se registró en los distritos de Antauta, Ajoyani y Potoni.

La madre de familia que vivía sola, corrió para buscar apagar las llamas de fuego que amenazaban con arrasar su vivienda, pero la fuerza de incendio terminó por tenderla en el suelo y fue uno de sus vecinos quien los encontró ya casi sin fuerzas y con severas quemaduras en el cuerpo.

De inmediato sus vecinos tuvieron que socorrerlas y sujetada en una manta tuvieron que cargarla para brindarle los primeros auxilios; ya por la tarde hasta el lugar llegó la ambulancia para trasladar a la fémina hasta la ciudad de Juliaca pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser referida a Arequipa.

La familia es de recursos económicos limitados por lo que vienen solicitando el apoyo correspondiente para poder costear los gastos de tratamiento que demandará. Por en el municipio de Ajoyani se inició con esta colecta solidaria habilitando un ánfora en el área de Recursos Humanos.