Javier Ponce asegura que minero Alexander Flores no tiene vínculo

“Radio Regional” le han llamado al nuevo proyecto deradiodifusión que anuncia su puesta en funcionamiento desde el lunes 13 de noviembre en la región Puno.

Dicho proyecto se estuvo gestando desde aproximadamente tres años y pertenece al potencial candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, quien como se sabe ya anunció su militancia en el movimiento político Poder Andino.

En comunicación con este matutino, Ponce Roque confirmó que pertenece al directorio y señaló que comparte la empresa con otras personas como Fredy Callacondo, Juan Condori y otros.

Al ser consultado si el financiamiento está a cargo del minero Alexander Flores, el político negó tal involucramiento. “Es un asunto diferente”, dijo al intentar proteger al medio radial respecto a la injerencia política que el líder de Poder Andino podría tener en las próximas elecciones regionales y municipales.

Confirmó, igualmente, que la programación empezará a emitirse el lunes de la semana siguiente. “Por mi trabajo, estoy en Arequipa, hemos encargado el proyecto a Fredy Callacondo”, señaló.

Nuestras fuentes señalan que un grupo de comunicadores y periodistas se harán cargo de la programación, los mismos que están estrechamente ligados a la campaña de Alexander Flores.

Ponce Roque dice que la licencia todavía no les pertenece y que están en trámite de hacer la transferencia, aunque no especificó los costos y tiempos de esta diligencia.

En el portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la frecuencia 990 de la Amplitud Modulada pertenece a la empresa Televisión Red de Comunicación Andina Grami SRL, cuya potencia autorizada debe ser 2.5 K. Asimismo, la planta transmisora se encuentra en Juliaca.