Los regidores que vieron de cerca la muerte son Victor Braulio Gozme Mamani (teniente alcalde), Jesús Rodolfo Condori Mamani y Hermógenes Yunganina Quispe los mismos que retornaban la tarde del miércoles luego de realizar trabajos de fiscalización en una obra vial que vienen ejecutando la comuna local.
ALERTA DE EMERGENCIA EN USICAYOS. El Cerro Cotañani, que de milagro no sepultó el último miércoles a 3 regidores en el distrito de Usicayos, permanece cediendo lo que causa una gran alarma a los pobladores que viven en los lugares próximos a la emergencia. En el lugar se encuentran atrapados vehículos menores (motos). Aún no se reportó de desaparecidos.
La constancia de las lluvias de estos días hace que el cerro Coatañi ubicado en el tramo de Usicayos a la comunidad de Phusca-a 9 kilómetros de la ciudad aproximadamente- permanece deslizándose, destruyendo al momento cerca de 150 metros de carretera que deja aislado a cientos de pobladores de las comunidades cercanas.
La última información que recabó radio Altura por parte del responsable de Defensa Civil de la comuna distrital de Usicayos Felix Cuno Mayta, es que al momento se encuentran atrapados vehículos menores, además permanece en el lugar el vehículo en el que se trasladaban los regidores que por poco quedaron atrapados por la venida del cerro.
“El cerro sigue cediendo y si las lluvias continúan la emergencia podría agravarse” reportó el funcionario quien señaló que por el momento es imposible rehabilitar la vía y recomendó a la población evitar cruzar la zona porque en cualquier momento podría seguir el deslizamiento.