descargaLuis Mamani, Gerente de la Empresa de ELECTRO Puno, destaco que no es posible la condonación de la deuda por más de un millón de soles que mantiene la provincia de Carabaya con la empresa que distribuye la energía eléctrica (ELECTRO Puno). “El tema de la deuda de Macusani – Carabaya, por más de un millón de soles es una constante; sabemos que el alcalde está haciendo el mayor esfuerzo para solucionar este tema, incluso hay un compromiso por parte del congresista Rubén Condori, para emitir un decreto legislativo, pero a poco tiempo de culminar su gestión lo vemos poco probable”, menciono.

Asimismo recordó que esta deuda le genera un desbalance económico en las cuentas de la empresa; puesto que Electro Puno, realiza los pagos por adelantado a las empresas generadoras de energía eléctrica. Sin embargo, a través de su gerencia se ha establecido mecanismos de pago, que comprende el fraccionamiento de la deuda, para no perjudicar los presupuestos de la municipalidad provincial de Carabaya.

Sobre las mejoras en el servicio de energía eléctrica en la provincia de Carabaya – Macusani, señalo que actualmente se tienen muchas fallas en cuanto al servicio de energía eléctrica en sectores adoptados por electromac, que está bajo la administración de la comuna provincial. Sin embargo destaco que existe un compromiso con el ministerio de energía y minas y se viene evaluando el estudio de proyectos que considera realizar mejoras en el servicio, caso del suministro de energía a través de la empresa San Gabán con la creación de una planta de transmisión o mejorar la línea de transmisión de Antauta – Azangaro.

Asimismo recordó que existe la necesidad de realizar una remodelación de sus líneas de transmisión en la misma ciudad de Macusani, puesto que las que se tienen han cumplido su ciclo de servicio.

Fuente: Onda Azul