La sede del Gobierno Regional de Arequipa se ha convertido en el centro de acopio de donaciones para los damnificados de las lluvias, desbordes y huaicos en el norte del país. Solo la Policía ha logrado recolectar más de 50 toneladas. Otro loable esfuerzo es de los comerciantes del Mercado San Camilo, que entregaron 15 toneladas de alimentos no perecibles, ropa y artículos de aseo.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, viajará a una de las ciudades del norte afectadas, este sábado 8 de abril, para entregar la ayuda.
“Arequipa se pone de pie con nuestros hermanos del norte. Es increíble toda la gente que viene a dar su ayuda. Esto demuestra que nada puede derrotarnos si nos unimos, por más difícil que sea la prueba”, dijo la gobernadora.

Resulta conmovedor leer algunos de los mensajes de aliento que escriben, sobre todo, los niños. En ellos les piden a los afectados que sean fuertes, que resistan este mal momento y que se levanten.

El jefe de la Novena Macro Región Policial, general Walter Ortiz, contó que todas las comisarías de Arequipa, Moquegua y Tacna participaron en la recolección de la ayuda.

Entregaron agua (25 toneladas), papel higiénico, pañales, alimentos no perecibles, comida para perros, artículos de limpieza etc.