Melgar clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar a Inter en Brasil¡Histórico! Melgar de Arequipa se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2022 al eliminar en la tanda de penales este jueves al SC Internacional en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

Después del empate sin goles en Arequipa por el cotejo de ida, la última llave de cuartos de final del torneo continental se definía en Brasil, un territorio complicado para los conjuntos peruano.

La participación de Melgar en la Copa Sudamericana ya era histórica desde que por primera vez superó una etapa de grupos de un torneo internacional, no obstante, ello no conformó al cuadro de Arequipa. Primero eliminó en octavos al Deportivo Cali y repitió su gesta frente al Inter de Porto Alegre, llevando la resolución del encuentro a la tanda de penales tras el 0-0 en 90’, donde contó con un monumental Carlos Cáceda atajando tres disparos.

El guardameta peruano tuvo un impacto inmediato en el partido apenas a los primeros segundos, cuando en la primera ocasión del conjunto brasileño le ganó un mano a mano al delantero Brian Romero.