tractor en carreteraEl gerente General del Gobierno Regional de Puno, Ernesto Calancho Mamani, informó que a los 13 días del mes de junio, según el portal web del ministerio de economía y finanzas, el avance en la ejecución presupuestal es de 25.7%, cifra que ubica al departamento en el puesto 15 a nivel nacional.

Mencionó que los gastos realizados hasta la fecha, han sido orientados a obras de infraestructura vial, salud, educación y proyectos de irrigación. “Es necesario priorizar presupuesto para estos sectores”, declaró.

Respecto a la construcción de las instituciones educativas de nivel inicial, dijo que en el periodo 2015 – 2016, se han inaugurado 35 jardines. Sin embargo mencionó que existe un paquete de 79 obras que aún no pueden concluirse por falta de presupuesto.

En el caso de la construcción de carreteras, dijo que se está invirtiendo en la vía Desaguadero – Kelluyo – Pizacoma, además se licitará el asfaltado de Lampa – Cabanilla – Cabanillas, mientras que la obra Sina – Yanahuaya pretende ser concluido este año.