El Director Regional de Educación Puno Mario Benavente Llerena llego hasta el distrito de Corani, provincia de Carabaya, para hacer entrega publica del reconocimiento al alcalde de la municipalidad distrital Abog. Edmundo A. Cáceres Guerra a través de la Resolución Directoral N° 1060-2020, por su capacidad de gestión en la ejecución del proyecto “Mejoramiento y acompañamiento pedagógico a la estrategia APRENDO EN CASA en el distrito de Corani, provincia de Carabaya, Región Puno”.

Este reconocimiento se cumple en el marco de las acciones de monitoreo que cumplió la autoridad educativa de la región Puno, quien personalmente, junto al equipo de especialistas recogieron en cada una de las comunidades campesinas y centros poblados esta experiencia exitosa de acompañamiento a los estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, haciendo llegar un importante donativo de material educativo y papelería para fortalecer este trabajo.

Esta experiencia exitosa contempla la instalación de la señal wifi de internet, equipamiento del centro de producción de material educativo (fotocopiadoras, papel, tóner, equipos de cómputo, etc.), así mismo se designó a los estudiantes del programa bono académico del distrito de Corani como acompañantes educativos, quienes a diario recorren los domicilios, cabañas y sectores llevando consigo el material necesario para apoyar en sus estudios y tareas a los estudiantes de los diferentes niveles, debidamente identificados.

Así mismo se logró elaborar un expediente técnico y la viabilidad del proyecto de inversión pública denominado PROYECTO: MEJORAMIENTO EN EL SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A LA ESTRATEGIA “APRENDO EN CASA” CORANI DEL DISTRITO DE CORANI – PROVINCIA DE CARABAYA – DEPARTAMENTO DE PUNO. Con Código Único de Inversión N° 2487808 con un presupuesto de inversión que alcanza a S/. 604,670.00 soles, siendo a la fecha el primer y único proyecto de inversión a nivel nacional.

Cada una de estas acciones son lideradas por el alcalde distrital, quien junto a los integrantes de la comuna coraneña, a diario recorren las comunidades campesinas y centros poblados en pos de una mejor educación para sus estudiantes, preocupados por una educación integral que permita asegurar buenos ciudadanos para el futuro de este distrito estratégico de la región Puno.