descargaPara el consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, por la IRRESPONSABILIDAD del actual delegado del Consejo Regional de Puno, Hernán Vilca Soncco, aún no se aprobó el nuevo reglamento interno del consejo regional. “Nosotros los de la comisión encargada, hemos presentado el reglamento concluido en el mes de junio; sin embargo a la fecha no se puso en agenda para su aprobación”, expresó textualmente el fiscalizador.

De la misma forma, reveló que actualmente continúan trabajando con las disposiciones del reglamento anterior. Con respeto a las comisiones de trabajo y el número de consejeros, dijo que varios de los fiscalizadores no presiden ninguna comisión de trabajo e incluso actualmente no integran ninguna comisión.

Quispe Santos, no descartó la intensión del actual delegado del consejo regional de Puno, en blindar algunos actos de irregularidad de la actual gestión regional.

Reconoce
Por su parte, Hernán Vilca Soncco, delegado del consejo regional de Puno, rechazó las acusaciones del presidente de la mega comisión encargada de modificar el reglamento interno, la misma que esta presidida por el consejero Walter Paz Quispe Santos. “Es él quien tiene que dar un informe sobre el nuevo reglamento”, acotó el delegado.

De la misma forma, aseguró que el nuevo reglamento no fue debatido y aprobado en la mega comisión encargada de modificar las disposiciones del reglamento anterior, es por ello que aún no se habría puesto en la agenda del pleno del consejo regional.

Ante esta situación y a insistencia, afirmo que en la próxima sesión ordinaria o extraordinaria se definirá la misma para ser puesto en agenda la probación del nuevo reglamento interno. Al ser interrogado sobre un supuesto blindaje a la actual gestión, simplemente adujo que el nuevo reglamento es una copia y no hay nada que debatir

Finamente, afirmo que en la próxima sesión todas las comisiones de trabajo del consejo regional deberán presentar sus informes de trabajo.

Fuente: Onda Azul.