¿El 1 y 2 de noviembre estarán abiertos los cementerios de la ciudad de Puno? Preguntaron insistentemente los pobladores, a lo que el gerente de la Beneficencia Pública, René Pando Mamani, respondió que, por la emergencia sanitaria decidieron en el directorio restringir el acceso a los camposantos.

Afirmó que, los cementerios Laykakota, Yanamayo y Ventilla, estarán cerrados en el Día de Todos Los Santos y el Día de Los Difuntos. En tanto, informa que hasta el 30 de octubre hay un horario de ingreso con restricciones, el mismo es desde las 7:00 a.m. a las 12 del mediodía. “Las personas podrán arreglar, los nichos, como determina la costumbre” dijo.

Al insistir sobre los días que estarán abierto los camposantos, dijo que el domingo 31 de octubre podría aperturarse en el horario mencionado. Agregó que por familia pueden ingresar hasta tres integrantes.

“Es una decisión tomada para proteger la salud de las familias de Puno” mencionó. Para mayor información refiere que se han colocado varios avisos en las puertas de ingreso de los cementerios.