220295screenshot-4jpgEl Ejercito del Perú restableció el puente aéreo entre Arequipa y los distritos de Achoma, Yanque, Ichupampa, Coporaque y Chivay, afectados por el sismo de 5.2 grados que sacudió la provincia de Caylloma la noche del 15 de Agosto.

Sismo. El sismo dejó a 4 personas fallecidas y a más de 600 familias damnificadas.

Ministro presente. A la zona llegó el Ministro de Defensa Mariano González Fernández junto a altos mandos de la Tercera División de Ejército, para establecer la ayuda pertinente a los afectados por el movimiento telúrico, asimismo personal militar arribó a estas localidades para brindar el apoyo correspondiente en las tareas de remoción de escombros.

Apoyo. El Ejército peruano apoyó con la evacuación de más de diez heridos, quienes fueron trasladados en helicópteros de la institución castrense.

Turistas. Las naves también trasladaron a tres turistas, uno peruano y dos alemanes quienes llegaron de visita a Yanque, siendo justo dos familiares de estas personas, quienes perecieron durante el sismo.

Más ayuda. Personal militar, ya se encuentra iniciando las labores de apoyo en estas localidades con patrullas conformadas por oficiales y personal de tropa, quienes durante los próximos días continuarán brindando ayuda a la población damnificada.