421242_37961La Presidencia del Consejo de Ministros exhortó durante una segunda reunión con autoridades de Madre de Dios, a levantar la huelga indefinida que mantienen por más de ocho días para continuar con el diálogo a fin de conocer la problemática que afecta la región.

Dicho pedido se realizó ante el gobernador regional, Luis Otsuka y alcaldes provinciales y distritales de esta parte del país, donde también estuvo presente por parte del Ejecutivo, el viceministro de Ambiente, Mariano Castro, el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, José Ávila Herrera, así como funcionarios del Ministerio de Energía y Minas.

Los representantes del gobierno coincidieron en durante la reunión, la necesidad de fortalecer la lucha contra la minería y tala ilegal; así como la optimización de los procesos de saneamiento de la minería artesanal.

Asimismo, se propuso la conformación de una Mesa de Desarrollo Sostenible para la región, que tiene el objetivo promover el desarrollo de las actividades económicas, así como en salud y educación donde proponen las medidas de abastecimiento y control adecuados de combustible.

Dicho grupo estará conformado por funcionarios del Ejecutivo, autoridades regionales y locales de Madre de Dios; así como representantes de las Asociaciones Productivas y de la Alianza de Federaciones de la región.

Cabe indicar que tal como indicó el Premier, Pedro Cateriano, el Jefe de la ONDS-PCM, Ávila Herrera, reafirmó la voluntad de diálogo para atender las demandas legítimas de la población, por lo que confía que en la brevedad se deponga la medida de fuerza.

RPP.