Con la finalidad de sumarse al personal de salud que hace frente al COVID-19 en Loreto, hoy nueve enfermeras y enfermeros procedentes de Puno y tres médicos llegaron a la ciudad de Iquitos acompañados de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien, en representación del Gobierno, monitorea las acciones para hacer frente a la pandemia en esta región.

Ellos se incorporarán al equipo humano que viene trabajando en el Hospital Regional de Loreto.

“Agradecemos a estos nobles enfermeros y médicos que han tenido la valentía de apoyar a sus compañeros del oriente en la batalla contra el COVID-19”, destacó la titular del Produce.

Indicó que, a fin de continuar con las evacuaciones del personal afectado por el coronavirus, también viajaron especialistas del SAMU del Ministerio de Salud para evaluar a médicos y enfermeras que serán llevados a Lima, en el avión presidencial, para seguir su tratamiento en la Villa Panamericana.

Junto con la comitiva, en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, se trasladó un cargamento conteniendo 1.5 toneladas de material médico y 9 000 pruebas rápidas.

“Todas las semanas estamos haciendo vuelos, no solo con personal médico, sino también trasladando material de protección. También estamos haciendo evacuaciones de paciente leves y gracias al apoyo del sector privado hemos tenido la posibilidad de ambulancias aéreas durante todo el fin de semana que han permitido trasladar a pacientes en estado crítico”, manifestó.

Barrios informó que en coordinación con el Comando COVID-19 y las autoridades regionales, se busca llegar a las provincias de Loreto, sobre todo a las comunidades nativas, con atención oportuna para aminorar el impacto del COVID-19 en estas zonas.

Destacó que, de acuerdo a información de la Diresa, se registran menos casos de pacientes hospitalizado en el Hospital Regional de Loreto. “Estamos con un promedio de 150 a 160 hospitalizados, lo cual es sumamente positivo. Ahora tenemos que continuar con la estrategia e irnos a provincia”, expresó.