Edwin Oviedo, empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido este jueves por la mañana por la Policía. Fuentes de RPP Noticias señalaron que la detención preliminar por 10 días se dio por sus vínculos con el caso ‘Cuellos Blanco del Puerto’, organización criminal a la que se le acusa de pertenecer. Al mismo tiempo, el dirigente enfrenta un pedido de 24 meses de prisión preventiva.

La detención de Edwin Oviedo se dio en la cuadra 2 de la calle Morisot, en el distrito limeño de San Borja y responde a una resolución judicial del Colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. De acuerdo con información policial, se le imputa pertenecer a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto, organización criminal vinculada a la corrupción de jueces y magistrados y que está en el centro de la crisis judicial que se vivió este año en el Perú.

Edwin Oviedo está involucrado en dos casos de organización criminal. Además de sus presuntos vínculos con los ‘Cuellos Blancos de Puerto’, donde se le señala como financista, también es señalado por el fiscal Juan Carrasco de ser el cabecilla de ‘Los Wachiturros de Tumán’, banda a la que se le atribuye el asesinato de dos dirigentes sindicales de la azucarera Tumán. Por este caso, se