Una corriente de lodo, conocida en la zona minera como ccocha, acabó con la vida del ciudadano Esteban Monroy Luque natural de la comunidad de Upina en el distrito de Ituata. El infortunado varón fue alcanzado por el lodo que acabó con su vida y su cadáver fue localizado esta madrugada.
Durante esta noche se registró una persistente lluvia que provocó posiblemente esta cocha en la zona conocida como Ganancia Carmen jurisdicción de la mina Muccumayo en la provincia de Carabaya. Fueron sus mismos compañeros, en medio del asombro que tuvieron que rescatar el cadáver del padre de familia que deja hijos en orfandad.
Según la información proporcionada, sus restos mortales serán llevados en el transcurso de las siguientes horas hasta su natal Upina para darle cristina sepultura.
Jesús Salas Zea natural del distrito de Ayapata también en la provincia de Carabaya, es el otro ciudadano que perdió la vida y sus restos mortales serán llevados también a su lugar de procedencia. Las causas exactas son materia de investigación, aunque se adelantó que fue producto también de un accidente en la zona.