Tras una persecución, se logró la captura de dos presuntos delincuentes dedicados al robo de motos lineales en la provincia de Carabaya. La captura se realizó en el distrito de Asillo provincia de Azángaro. Los detenidos fueron identificados como Roger Collanqui Larico de Achaya y Hector Condori Mamani de Nicasio Lampa.

Se informó que la madrugada de ayer jueves cerca de las 1:30, estos delincuentes hurtaron una moto color azul motor 220 en el centro poblado de Ituata distrito del mismo nombre en la provincia de Carabaya de propiedad del señor  Max Molina.

Minutos después, el propietario de la móvil se percató de la desaparición de su unidad menor e inmediatamente puso en alerta a sus familiares y tras un seguimiento lograron la captura de estos sujetos en el distrito de Asillo.

Hasta el cierre de esta edición, los detenidos permanecían en la comisaría de Asillo a la espera de que sean derivados a la ciudad de Macusani, para continuar con las investigaciones. Durante este año fueron múltiples las motos pérdidas.