IMG_0383[1]Jorge Calcina Huamán, presidente provincial de rondas campesins, dijo luego de varias semanas de haber permanecido en manos de las rondas campesinas de la provincia de Carabaya, lunes 14 de septiembre, tuvimos un dialogo con las autoridades de la justicia ordinaria, durante el dialogo los acuerdos son y reafirman trabajar en coordinación con el Ministerio Publico.

Dos personas acusadas de asesinato múltiple, han sido entregadas a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público en la ciudad de Macusani (Carabaya).

Se trata de Toribio Crecente Huanca Paxi (51) y Jesús Chura Deza (28), ambos ya se encuentran en manos de la Policía Nacional y serán trasladados al penal de Juliaca.

Se le acuso de homicidio a Nélida Quispe Choquetocro, segundo asesinato de Maruja Perales Ñaupa e Isaac González y entre otros.

Los sujetos fueron capturados por las rondas campesinas y estuvieron a su cuidado de ellos, los implicados admitieron sus delitos, por lo que ahora serán juzgados por la justicia ordinaria.

Por su parte las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público, afirmaron durante la entrega que habrá una coordinación con los ronderos del distrito de Macusani provincia de Carabaya.

Los Andes: La campaña virtual “Chapa tu Choro” que incita a abusar físicamente de las personas que están acusadas de algún delito capta atención en zonas donde se ha perdido respeto por la autoridad, pero en zonas donde está vigente la justicia comunitaria no funciona así.

Fuente: Los Andes / Juan / Radio Altura.