Este próximo jueves 8 y viernes 9 de agosto la unidad de gestión educativa local de Carabaya desarrollara un seminario de capacitación denominado el docente frente a los desafíos del futuro, dirigido a los docentes y auxiliares de educación de los distritos de la provincia de Carabaya.

Más de 1300 docentes serán beneficiados con esta capacitación que tendrá la participación de reconocidos ponentes de talla nacional consultores del ministerio de educación, la actividad se desarrollara en las instalaciones de la Universidad Nacional de Juliaca.

Esta actividad se desarrolla gracias al apoyo de empresas privadas como Hydro Global, Bear Creek y otros quienes se encuentran comprometidos con la educación en la provincia de Carabaya.

La implementación del currículo nacional será uno de los temas más importantes que se abordara en esta actividad académica, dentro de los ponentes se encuentran LEON TRATENGBERG, MIGUEL TERONCELI, EDMUNDO MUNUGARRA y FLAVIO CRUZ otros que facilitaran diversos temas durante estos días.

La participación de los docentes en esta actividad será de manera obligatoria con control de asistencia, manifestó el director de la UGEL Carabaya Abrahan Idme.