Los docentes de la provincia de Moho no acataron la huelga nacional de 48 horas que realizó el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), los días 25 y 26 de abril, por lo que acudieron con normalidad a sus centros de labores.

“No habrá una unión como hemos hecho aquellos años, un paro contundente. Si hacemos un paro, tiene que ser sin mentir, sin divisionismo. Ellos acatan la huelga porque con la nueva ley están condicionados”, manifestó Edisson Santander, docente moheño.

Asimismo, indicó que hace años, cuando realizaron un paro, este duró más un mes, pero no habría dado resultados, porque los dirigentes nacionales se “vendieron”. “Yo sé que todos los dirigentes buscan sus intereses personales o acomodarse en las Ugel. No concuerdo con la opinión de algunos”, agregó.

Además de ello, manifestó que los docentes que asumieron esta lucha están condicionados con esta nueva ley de la reforma magisterial, y que la organización perdió credibilidad frente a los dirigentes regionales.

Por tanto, durante los dos días de paro, las labores académicas se desarrollaron con total normalidad en las instituciones educativas de la provincia de Moho, reportando la asistencia masiva de los docentes en sus aulas, sin perjudicar a los alumnos con su avance académico.

Cabe indicar que la medida de protesta en contra del Gobierno Central se pactó en una asamblea nacional el 03 de febrero, en la ciudad de Lima, en demanda a la derogatoria de la ley de la Reforma Magisterial, ley N° 29944, por considerarla atentatoria y discriminatoria, entre otros.