Un nuevo video de seguridad mostró cómo se inició el operativo policial que derivó en una estampida en una discoteca de Los Olivos el pasado 23 de agosto, que terminó con un saldo de 13 muertos.

En el video difundido por ‘América Noticias’, se observa la intervención de los agentes del orden en el local nocturno a las 8:45 p.m. Los asistentes se mueven nerviosamente de un lugar a otros.

La Policía Nacional intenta poner orden en el lugar y un agente se coloca al final de la escalera. Según el registro visual, la puerta está cerrada antes del tumulto que -según la versión policial-generó el bloqueo de la única vía de escape. Eran las 8:55 p.m.

El agente del orden pide que las mujeres formen una fila. La situación parece estar controlada, pero poco a poco se desata el caos debido a los empujones.

El número de asistentes sobrepasa a los policías y se inicia un forcejeo en medio de insultos. Allí se inició la estampida y los agentes no pueden controlar la aglomeración.

Al no poder salir, cunde la desesperación y los asistentes se atropellan unos a otros. La puerta queda completamente bloqueada y con sus cuerpos sellan la única salida.

Como la puerta solo se abría hacia adentro, la Policía trata de auxiliar a los primeros heridos e incluso rompe una puerta lateral, pero no pudo hacer mucho más debido el tumulto.