Los dirigentes del distrito de Coasa-Carabaya llagaron hasta la sede judicial de Macusani para escuchar la audiencia de prisión preventiva de dos ex funcionarios de este distrito acusados de favorecerse de más de 90 mil soles. La audiencia fue programada para las 2:00 de la tarde.

Luego de que el Ministerio Público solicitará al juzgado de Macusani  la prisión preventiva para el ex gerente de Coasa, Owswaldo Ito Amanqui y la de su esposa Gladys Pilco Illasaca, hoy el juez que tiene a cargo el proceso, deberá pronunciarse al respecto, si finalmente dispone la prisión de 9 meses, mientras se haga las investigaciones.

El presidente del FEDIP Coasa Pedro Martin Quispe, acompañado de otros pobladores del distrito, exigirán para que se ratifique esta medida, además solicitaran que se aperture la investigación al alcalde Olger Chua por ser quien dispuso el pago de los 90 mil soles a los ex funcionarios, remarcó el dirigente.

Cabe precisar que mediante una revelación periodística, se deslizó de que la Corporación Carabaya cuyo gerente recaía en la esposa del ahora ex jefe de infraestructura Ito Amanqui, fue favorecida-previo soborno- por parte de la Municipalidad para la elaboración de expedientes mal realizadas, que para cuyos fines se pagó más de 90 mil soles.