Durante la mañana de hoy un grupo de dirigentes del distrito de Coasa intervinieron la Municipalidad Distrital, a raíz de las últimas denuncias en contra del alcalde Olger Chua. El jueves próximo se movilizaran hasta la ciudad de Puno para pedir al Ministerio Público acelerar las investigaciones y la sanción contra el alcalde.

De acuerdo a la información brindada desde esta localidad, los dirigentes vienen realizando la constatación oficina por oficina de los trabajos que vienen cumpliendo cada uno de sus titulares, de no encontrar resultados en sus trabajos, solicitaran que sean destituidos inmediatamente.

En el interior de la comuna distrital encontraron al alcalde Olger Chua, quien esporádicamente dijo a los dirigentes que esperará las investigaciones de las instancias judiciales, y en todo momento evadió responsabilidades respecto a las acusaciones en su contra.

Pedro Martin Quispe presidente del FEDIP, adelantó que tras la intervención a la comuna local de hoy,  el jueves venidero se movilizaran hasta la ciudad de Puno para pedir que se dicte la inmediata prisión del alcalde y su posterior suspensión del cargo.