Día decisivo. Mañana sábado se reunirán los dirigentes barriales y comunales del distrito de Macusani a convocatoria del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo tras conocerse un posible favorecimiento en obras a la empresa SECYESCA por cerca de medio millón de soles de parte del alcalde provincial Edward Rodriguez.

Para esta cita, el presidente del FEDIP Adan Narvaes vienen realizando el llamado a los dirigentes de los diferentes barrios de la ciudad, presidentes de las comunidades, para determinar las acciones posteriores ante un posible direccionamiento en licitaciones a favor de la “amiga” del alcalde.

hay que recordar que en el 2016 transfirió 312 mil y en el 2017 la suma de 176 mil soles El actuar del alcalde provincial de Carabaya pareciera no conocer de límites en cuanto a irregularidades. En una última revisión al portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) podemos descifrar que la gestión de Rodríguez Mendoza desembolsó casi medio millón de soles a la empresa CONSTRUCCION Y MULTISERVICIOS EN GENERAL SEGYESCA S.A.C cuyo titular, es la mismísima Yessi Edith Camacho Sanca con quien se le fotografía en situaciones comprometedoras. Tendría una relación sentimental.

Para detalle les informamos que en el año 2016, el municipio de Carabaya emitió un pago de 312,584.64 soles para diferentes mantenimientos viales. Po ejemplo, se hizo un contrato con esta empresa para el servicio de MANTENIMIENTO VIAL RUTINARIO POR FONIE TRAMO TANTAMACO-ISIVILLA-CORANI-AYMA¥A-QUICHO DE 71.240 KM, por un monto de 149, 339,00 soles; entre otros proyectos que se le adjudicaron en ese mismo año.