El ex presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Carabaya Dionicio Valeriano, adelantó que se podría volver a convocar a un nuevo paro contra el Gobierno Regional de Puno y el Municipio Provincial ante el incumpliendo de compromisos asumidos en la paralización de inicios de abril.
Lamentablemente el Gobierno Regional a través de su titular Juan Luque Mamani no quiere obedecer los planteamientos de la población, y muestra de su burla, es que al momento aún no dispuso el cambio del residente de la obra Macusani-Abrasusuya, señaló el ex dirigente.
Por otro lado sostuvo el Gobierno Local a través de su alcalde también hace oídos sordos a la población e inclusivo puso trabas para no otorgarle una certificación a los comisionados de la fiscalización de esta obra, lo que haría suponer un blindaje de la autoridad local, a las irregularidades del Gobierno Regional de Puno.
Si permanecen con esta actitud de prepotencia, nos veremos en la obligación de convocar a una nueva reunión y determinar futuras acciones con la población, concluyó.