Para el sábado 18 de marzo fue convocada la reunión provincial de dirigentes de Carabaya para consolidar las estrategias de lucha en el paro de 48 horas que se vienen impulsando para la primera semana del mes de abril en contra de Electro Puno, afirmó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia Dionisio Valeriano.

Radio Altura conversó con los dirigentes de Carabaya y Azángaro y ambos coincidieron en convocar a una reunión en sus respectivas jurisdicciones para luego sostener un diálogo macro provincial el próximo domingo al que también se invitará a otras provincias a fin de que se sumen a esta paralización.

En representación de Azángaro el dirigente  Juan Valerio dijo que ellos también vienen promoviendo esta paralización en contra del gobierno local y el Gobierno Regional. También se  está evaluando la posibilidad de declararse en huelga indefinida si no obtienen esta medida preventiva.

Mientras que Dionicio Valeriano presidente del Fedip en Carabaya, señaló que ya se viene cursando los oficios para los distritos a fin  de que también sean parte de la reunión que llevaran adelante este sábado y estar consolidando estrategias de lucha a nivel de Carabaya.